RESPETAR TODOS LOS DESEOS | John Gray

 

Blog 0100 Respetar TodosLos Deseos

 

Para encontrar su verdadero yo, es esencial que usted reconozca y respete todos sus deseos. Aunque los deseos del alma son la base del éxito personal, es preciso respetarlos todos. Usted tiene distintas clases de deseos: los del alma, los de la mente, los del corazón y los del cuerpo.

La falta del éxito interior indica que uno no está en contacto con los deseos del alma. La falta de éxito exterior indica que uno no está en contacto con los deseos de la mente. Si usted no atrae lo que desea es porque no está cumpliendo los deseos del corazón, mientras que la enfermedad y la falta de vitalidad son señales de que está pasando por alto los deseos del cuerpo.

Permanecer en contacto con nuestros deseos y respetarlos nos ayuda a orientarnos en la vida y nos garantiza el éxito personal. Respetar un deseo no quiere decir que usted deba hacer algo al respecto. Cuando usted escucha y respeta sus deseos, éstos comienzan a volverse más armoniosos. Cuando un deseo sentido en un plano está en armonía con todos los demás planos, es un deseo verdadero.

Ninguna categoría de deseos es mejor que la otra. Los deseos del alma no son mejores que los de la mente, el corazón o el cuerpo. Son distintos, pero pueden coexistir y trabajar juntos.

La mejor manera de ganar la batalla es respetar cada uno de los cuatro planos del deseo: cuerpo, corazón, mente y alma. Permanecer en contacto con todos nuestros deseos nos da la oportunidad de identificar los verdaderos.

Sin embargo, hay doce actitudes que interfieren en el proceso de escuchar los deseos con el fin de descubrir los verdaderos.

Si tomamos conciencia de estas tendencias, seremos capaces de detectar la diferencia entre lo que creemos o parecemos desear y lo que deseamos de verdad.

Las doce actitudes principales que nos impiden sentir nuestros verdaderos deseos son las siguientes: venganza, apego, duda, racionalización, rebeldía, sumisión, huida, justificación, rechazo, retraimiento, conductas reactivas y sacrificio.

 

John Gray

Fuente: Blog de GeorginaMallafre

 

<<<>>>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s